jueves, 14 de junio de 2018

El INFANTILISMO, la base de la sociedad postmoderna.


Imagen relacionada
Muchos ven con normalidad las actuaciones de muchas personas que vemos en la calle, a nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, o inclusive, nuestros mismos familiares. Son actitudes que tal vez has logrado identificar por que eres parte de esos que aún tiene un poco de sentido común.
Pues se que tu también has visto esos "hombres" de 40 años montando en patineta, o jugando Play Station con gran afición, o tendrás cerca algún tipo con hijos y familia, siendo aún Punk o Skin Head, ya con sus casi 50 años.
Pues hoy hablare de todo esto, hablare de este flagelo social que es solo un tentáculo de esta pseudo cultura global, que va llevando al precipicio a nuestra sociedad occidental. Hoy hablare sobre el "Infantilismo".
En los diccionarios no tan nuevos se define como "Una detención del desarrollo físico que se encuentra aveces en los hombres". Pero no es un factor físico lo que afecta a estos pobres, es una inmadurez generalizada, es una sociedad infantil.
Durante los años 60 el surgimiento de estas mal llamadas "tribus urbanas" con la invención del Rock, la mezcla de culturas y una chispa de rebeldía en esos jóvenes ahora ya viejos, despertó en la sociedad un veneno para la juventud que aún no se detiene y que es baluarte de una sociedad que por si misma declara su ignorancia y superficialidad. 
Resultado de imagen para punks de los 60Estas ya no eran modas comunes o pasajeras que retocaban y resaltaban la belleza en la mujer o en el hombre, estas ya fueron vendidas como "estilos de vida" vivir constantemente en rebeldía siendo este el principal fermento de esa juventud naciente, la REBELDÍA. Comenzaron con la burla al sistema, desprendiéndose de cada una de las  normas sociales, religiosas y de urbanidad tan necesarias para vivir armónicamente, expropiaron los modales, el buen comer y la decencia; cayeron en la rebeldía irracional, pues conocemos rebeldías totalmente fundamentadas (malas) pero fundamentadas. Esa rebeldía simplemente era contra algo que ellos no querían seguir, lo llamaron hipócrita y renunciaron inclusive a muchas de sus familias para lograr sueños sin argumentos y anarquías sin fundamento. 

Este fue el comienzo de los Punks, los Rude Boys, Los Mods, los Skin Heads, que hoy por hoy desfilan aún en la cabeza de uno y otro chiquillo recién salido del Colegio, pero increíblemente sigue vivo en adultos y lo toman como una religión, con sus dogmas, costumbres y hasta ritos. 
Esto por una parte de Europa y obviamente en América, pero paso el tiempo y aunque siguen naciendo estos peli pintados que políticamente son de izquierda, aunque muchos se llamen apolíticos y otros que se dicen de "derechas" que son igualmente manipulados por el sistema, pasamos al segundo fenómeno que trae en si el suicidio de la juventud en adelante.

Luego de pasar por Hippies, Punks, Skins y demás, nacieron con ellas los SkateBoards, los raperos, los Candys, los Hard Core, los amantes del metal, etc, etc, etc. Pero estos hoy aunque creen que son anti-sistema, son los hijos deformes del mismo, son el experimento de la modernidad donde prueba sus experimentos sociales en los que no tienen una base moral sana. Esto empezando creo una resilencia en los adultos concientes de esa epoca, que vivían con los principios por delante, el plan estrategico para vender todo esto sin un pizca de doctrina, como los anteriores era volver estos modelos en masa y optar no solo por una vetimenta, ahora es por un estilo de vida.

Estilo de vida con sus bases de impureza, insensatez, rebeldía, inmadurez, repudio a las responsabilidades y mucha carga de falsa libertad. Ya la cultura occidental ha cambiado desde los 60 que es en realidad poco tiempo, para que se logre un cambio cultural tan drástico en muchas partes del mundo. Y hay para escoger, los chicos o escogen esa "cultura" "negra" de gangster, mujeres y mucha marihuana, armas y demás. O puedes escoger esa moda rockera, suave, o puedes escoger vestirte como degenerado o vestirte como mujer, o como hombre y mujer a la vez, o como un travesti o como un idiota. ¡Y no! No lo digo por decirlo, pero les parece que ¿disfrazarse de muñeco animado es algo muy inteligente?
Cosplay, Otaku, Friki, Anime, Manga, Caricaturas
Todo esto es el resultado de una sociedad llevada al infantilismo, donde los niños quieren ser grandes, pero no en virtudes o en trabajar o en hablar de temas interesantes, quieren ser "grandes" para fornicar, fumar o beber desde que tienen 12 años. Y que decir, de los de 30 que viven con sus madres, jugando vídeo juegos, viendo pornografía, fumando marihuana y bebiendo con sus amigos de 25, intentando algún día ser ricos sin mover un dedo.
O esos viejos con dinero, que pasan de una mujer a otra, dejando su dinero en prostitutas o novias de 18, sino que menos, vistiéndose como los de 20 y bailando como los de 15, reggaetoneros frustados, que no saben que hacer con su dinero, más que estupideces.
Pero claro, esta sociedad me gritará, ¡libertad de expresión!, podemos hacer lo que queramos con nuestro dinero, con nuestra ropa, con nuestras vidas. Y claro, como convencerte de algo diferente cuando desde tu casa no se encargaron sino de cumplir tus deseos, de hacer lo que tu quisieras para que no te frustraras y fueras feliz. No puedo esperar que cambies de actitud, cuando toda tu vida has pensado que eres el centro del universo.

Ni los niños grandes, ni los grandes niños. Hay que volver atrás, y no es una frase de puritano sectario, hay que retomar esos valores perdidos, hay que retomar las familias cristianas, hay que retomar los valores cristianos, hay que retomar esa Urbanidad, ese amor a la Iglesia y al Orden, ese amor a la Verdad, a los estudios clásicos, al latín, al griego, hay que volver a la música que engrandecía las almas, que daban culto. Hay que volver a retomar las grandezas de los artistas como Miguel Angel, que a sus 24 años hacia esculturas magnificas como la Pietá. Hay que recobrar esas esperanzas, tornar al campo, vivir austeramente, con elegancia (que no es riqueza), con familias numerosas, hay que volver a tener una sociedad, donde el orden, la autoridad y sobretodo Dios, sean los pilares.
Esto sé que no pasará hoy en nuestra sociedad, pero si logramos poco a poco, sacarnos ese maldito liberalismo inyectado en nuestro cerebro y nos formamos como buenos católicos, podremos tener familias santas, hijos santos, policías santos, sacerdotes santos, militares santos, ingenieros santos, abogados santos, etc, etc, etc. No me gusta ser tan dramático, aunque como ustedes, aveces lo soy y espero a Nuestro Señor, pero aveces me cuestiono y Dios espera algo de nosotros y no lo podemos esperar con la manos vacías. ¿O, si? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos, si usted tiene argumentos validos, lo invitamos a escribir, si solo tiene insultos, guárdeselos.