jueves, 24 de mayo de 2018

¿Existe el mal menor en Política?



Me he topado con muchos amigos, que en épocas de elecciones me recomiendan caminar por ciertos caminos tan vedados como espinosos. Pero vuelve a encontrarse esta contradicción, la cual quiero desenvolver en este instante.

¿El mal menor existe dentro de la política? ¿Se puede reconocer si en realidad optamos por algún camino certero?

El mal menor, comenta Santo Tomas se presenta  "Cuando es forzoso escoger entre dos cosas, que en cada una de ellas hay peligro, aquélla se debe elegir de que menos mal se sigue" En este caso se sigue el problema fundamental de dejar la búsqueda de un bien, por optar por un mal menor. Pero no es que este contradiciendo a Santo Tomas; es de notar que hay males morales que no pueden escogerse. Siempre en la búsqueda de un mal menor, se busca sacrificar el "mal físico", ejemplo claro es una guerra justa, por ejemplo la retoma de Granada por parte de Isabel la Católica. El mal fue exponer físicamente a sus guerreros y a su pueblo, pero con el fin de lograr conseguir territorio para Dios y muchas más almas para la verdad.
Aquí no existe un mal moral, existe un mal físico. Más, en el caso especifico del aborto o la eutanasia y demás temas contra-natura que afectan directamente la ley natural y que trasgrede la ley de Dios, no hay opción, pues en el escoger el mal menor, en realidad no se busca el mal como tal, sino el bien, que es lo que todo Cristiano debe escoger y aquí no existe ningún bien.

¿Se puede reconocer si en realidad optamos por algún camino certero?


De esta manera, en casos como este, verse postrado ante una controversia, de cual o tal candidato sería el "mal menor" no aplicaría en ninguna circunstancia.
Muchos hablan, en el caso colombiano, que es mejor votar por un progresista de "derecha" para evitar que llegue el comunismo dejando que gane el otro candidato. Pero a pesar que ambos tienen el mismo fundamento liberal y anticristiano de la vida, varían sus posturas económicas, que siguen siendo liberales o marxistas, dos cabezas con el mismo cuerpo.
El mal menor no tiene cabida, pues un mal moral JAMÁS podrá procurar un bien.
Así que los que están pensando que el sistema acabará crímenes tan abominables como el aborto, que claman LA IRA DE DIOS, no se preocupen que igualmente con la legalización de la Usura y el mal pago al trabajador también claman su SANTA IRA.
Por donde lo veamos estamos sujetos a una acción demoledora, no es ver con pesimismo, es ver con un realismo cristiano, si lo podemos decir de esa manera, no existe aún en Colombia un político que represente activamente el movimiento reaccionario (Activo, pues el Dr. Alejandro Ordoñez fue catapultado por la masoneria).
Ya hablar si el sistema democrático funciona o es una farsa más del mundanal ruido, lo dejaremos para otra ocasión.

Docebo iniquos vias Tuas, et impii ad Te convertentur




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos, si usted tiene argumentos validos, lo invitamos a escribir, si solo tiene insultos, guárdeselos.