lunes, 13 de junio de 2016

"Cita Previa: El gran medio de la Oración.



Por San Alfonso Maria de Ligorio. 

Sin oracion cosa muy dificil es que nos podamos salvar; tan difícil que, como lo hemos demostrado, es del todo imposible según la ordinaria Providencia.
Con la oracion, la salvación es segura y facil...
Porque en efecto, ¿Que se necesita para salvarnos? Que digamos: Dios mio ayúdame; Señor mio, ampárame y ten misericordia de mi. Esto basta. ¿Hay cosa mas fácil? Pues, repitamoslo; que si lo decimos bien y con frecuencia, esto bastara para llevarnos al cielo. San Lorenzo Justiniano nos exhorta muy encarecidamente que al principio de todas nuestras obras hagamos alguna oracion. Casiano por su parte, nos recuerda el ejemplo de los antiguos Padres, los cuales exhortaban a todos a que recurrieran a Dios con breves, pero frecuentes jaculatorias. San Bernardo decía: Que nadie haga poco caso de la oracion, ya que el Señor la estima tanto que nos da lo que pedimos o cosa mejor, si comprende que es mas útil para nuestra alma. 
Pensemos que si no rezamos, ninguna excusa podremos alegar, porque Dios a todos da la gracia de orar. En nuestras manos esta el rezar siempre que queramos como lo confesaba el santo rey David: Hare para conmigo oracion a Dios, autor de mi vida. Le diré al Señor: Tu eres mi amparo... Ahora afirmo únicamente que si no nos salvamos, culpa nuestra sera. Y la causa de nuestra infinita desgracia sera una sola: que no hemos rezado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos, si usted tiene argumentos validos, lo invitamos a escribir, si solo tiene insultos, guárdeselos.