domingo, 5 de junio de 2016

SUGERENCIAS SOBRE QUE SE DEBE Y QUE NO, PARA ACERCAR A LA SANTA MISA TRADICIONAL.

Amar y hacer conocer la Santa Misa tradicional, es una misión de cada católico que por Providencia Divina, hemos llegado a amar este rito eterno. Pero debemos tener tacto, mucho tacto al momento de hacerla conocer, pues es el problema más grande de muchos, que no buscan entregar ese precioso regalo del mismo Cielo, con el mismo amor con el que se les ha dado por gracia Divina, más bien se comportan como dueños de ese regalo, como privilegiados por mérito propio. 

Errores que pueden alejar, en vez de acercar. 

Menospreciar.

Uno de los errores mas comunes, es  menospreciar la fe de los demás, cayendo en un fariseísmo que puede convertirse más que en amor a Dios, en soberbia inyectada directamente a nuestros corazones.

Hablar mal de la Misa Moderna.  

Cuando hablemos con alguien que no la conoce, evitemos hacer comentarios ofensivos o despreciables hacia la Misa moderna, no tiene ningún fin, ni mucho menos fruto en la persona que nos escucha y que no conoce nada más que la Misa Novus Ordo a la cual toda su vida a asistido. Sera un escandalo y nos alejaran por completo. 

No entenderán inmediatamente. 

Es darle tiempo al tiempo. Muchos queremos que apenas hablemos de la Santa Misa o de la tradición, caminen inmediatamente por esta senda, pero presionar no lograra nada. 


El ser despectivo, sera una alergia. 

Si de tu boca todo el tiempo salen palabras despectivas o críticas, no se lograra nada. Las personas se aburriran y simplemente te ignorarán cada vez que les comentes algo. 

No siempre, no todo el tiempo.

Hablar siempre de lo mismo, será molesto para los que te escuchen y seras de esos que nadie quiere escuchar. Al tocar siempre el mismo tema. 

Tips que pueden servir.  

Comprensión. 

La mayoría de católicos que asisten al rito moderno, no conocen ni tienen idea que significa o no saben los cambios hechos dentro de la Iglesia. Nunca les han dado a conocer tan suculenta verdad. Esto debemos entenderlo y actuar con la caridad pertinente, al momento de hablar, recordando que muchos de nosotros también estuvimos algun dia alli. 

Hablar bien de la Misa Tradicional. 

Muchos católicos conservadores, buscan una Iglesia donde puedan comulgar de rodillas, donde les dejen usar la mantilla o donde no canten y bailen (carismáticos) tanto al momento de la comunión. A ellos que están más cercanos a la tradición, se les debe mostrar que en la Santa Misa no solo es la reverencia en esas cosas que la Misa moderna a cambiado, también en el latín, en la música y en el silencio, que es lo que buscan, todo esto y más lo encontrarán en la Santa Misa tradicional. Por esto mostrar estar virtudes hará que la gente llegue por curiosidad de la buena. 





Rezar el rosario en latín, con tus vecinos. 


El latín sabemos que es la lengua de la Iglesia. Si tus vecinos que son católicos, los invitas a tu casa o a casa de alguno de ellos semanalmente a rezar el rosario en latín, sus oídos se irán amenizando con tan loable lengua. Estos se dispondrán de manera más fácil al momento de ir a la Santa Misa. 

Rezar para que se propague la Santa Misa. 

Creo que por último, rezar siempre a la bendita Madre de Dios, para que la Santa Misa pueda llegar a mas lugares y sea más conocida y amada. Esto será lo que impulsará los puntos anteriores y dará mayor valor a nuestros esfuerzos. 

Esto claro está que hablo cuando tenemos a alguien con muy buena intención, pero con poco conocimiento. Cuando es alguien que rotundamente es acérrimo enemigo de la tradición, allí el obrar es distinto. Pero bueno que el Espíritu Santo sea quien guíe nuestras palabras y obras en pro de esta causa, porque recuerden que La Santa Misa de siempre, es y será el vuelco hacia Dios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos, si usted tiene argumentos validos, lo invitamos a escribir, si solo tiene insultos, guárdeselos.